Historia

Con el desarrollo de la visón 2012 la Universidad Autónoma de Nuevo León da a luz el Centro Acuático Olímpico Universitario, un espacio físico dedicado a la práctica de las disciplinas acuáticas de alto rendimiento y de competición de carácter mundial.

El Centro Acuático se encuentra ubicado en un área de 6565 m 2.  Cuenta con infraestructura y equipamiento para la enseñanza, práctica y entrenamiento de Natación, Clavados, Polo Acuático y Nado sincronizado, con una capacidad diaria de hasta 3000 usuarios.

Con un diseño arquitectónico, funcional y vanguardista sus instalaciones cumplen con las normas y requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Natación, y la Federación  Internacional de Natación, para la realización de eventos acuáticos nacionales e internacionales.

Cuenta con diferentes áreas de atención como lo son:

Área docente: programas de enseñanza desde la etapa infantil hasta adultos mayores.

Área Competitiva: programas de entrenamiento y competición de talento y equipos representativos, selecciones y alto rendimiento en todos los niveles ramas y categorías de las disciplinas acuáticas.

Área Social: con actividades de acondicionamiento físico, acuaeróbics, y clases de ritmos latinos.